Las autoridades colombianas confirmaron que fueron hallados con vida los cuatro niños desaparecidos desde hace más de un mes en la selva después de que se estrellara la avioneta en la que viajaban.
«¡Una alegría para todo el país! Aparecieron con vida los 4 niños que estaban perdidos hace 40 días en la selva colombiana», escribió el presidente de Colombia, Gustavo Petro, en un mensaje en Twitter.
Previamente, fuentes del ejército colombiano habían confirmado la noticia a la agencia Reuters y a medios locales.
Los cuatro niños -hermanos de 4, 9 y 13 años, y uno de 11 meses- estaban acompañados en el viaje por su madre y otros dos adultos, que murieron a consecuencia del accidente.
El siniestro ocurrió el pasado 1 de mayo. Cuando las autoridades llegaron al lugar del siniestro solo encontraron los cuerpos sin vida de los adultos. No había ni rastro de los niños, por lo que se inició una intensa búsqueda por parte de efectivos del ejército e indígenas y que culminó con el hallazgo de los niños.
La radio colombiana Caracol informa que los cuatro niños están con miembros de la Armada Nacional que los entregarán al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, donde se verificará su estado de salud.
En mismo medio identifica a los menores como Soleiny Mucutuy (9 años), Tien Noriel Ronoque Mucutuy (4 años), Lesly Mucutuy (13 años) y Cristin Neriman Ranoque Mucutuy (11 meses).