Haitianos saturan migración mexicana

Haitianos saturan migración mexicana

Los haitianos llegan en oleadas a los albergues mexicanos.

Monterrey, México.– Unos 2,000 migrantes haitianos arribaron desde el lunes y desde ayer a Monterrey, capital del estado norteño de Nuevo León, lo que ha provocado una saturación de albergues y de las oficinas del Instituto Nacional de Migración (INM) en la ciudad, informaron ayer autoridades mexicanas.

Además, de acuerdo con los informes, otras dos caravanas se dirigen a las ciudades fronterizas de Reynosa y Matamoros, en Tamaulipas.

Ante esta situación, Luckner Mercredi, presidente de la Fundación Para la Reconstrucción de Haití, informó que el organismo está recolectando un padrón de todos los migrantes para solicitar ayuda al Gobierno mexicano.

“Queremos saber el estatus legal de cada uno y ver cómo los podemos apoyar para que tengan un espacio adecuado para la estancia y que tengan comida y todo lo que ellos necesitan”, afirmó Mercredi. Destacó que necesitan toda la información posible sobre el número real de migrantes para poder presentar un plan para resolver lo que ya se considera una crisis humanitaria.

“Hasta ahora no tenemos un número real y por eso estamos viendo la manera de pedir la ayuda a las autoridades del Gobierno de Nuevo León para poder tener un control de los migrantes que están ahora en este estado”, añadió.



Avatar

EFE

Noticias Relacionadas