
SANTO DOMINGO.-“En todos los países hay deportaciones y la gente tiene que caminar por la ley, si tú caminas por la ley no pasa nada, no tiene problema; si no es así tendrá problemas siempre”, es la opinión de un haitiano residente en la República Dominicana en torno a las deportaciones masivas que ha estado realizando el Gobierno en los últimos días.
Nene Jean está consciente de que a quienes deportan es porque están ilegales y pone de ejemplo que en Estados Unidos también hacen deportaciones a quienes no cumplen con sus leyes, por lo que dice que no tiene temor de salir a trabajar cada día a vender cocos en su triciclo para ganarse la vida.
Aunque está legal con un carnet, se queja de que lleva más de un año dando viajes a las oficinas de Migración para adquirir la documentación de residentes, pero solo le dicen que está en proceso.

Etiquetas
José Miguel de la Rosa
Egresado de la carrera de Comunicación Social, mención Periodismo, por la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA). Posee diplomados en comunicación política, periodismo de datos, periodismo digital, entre otros. Cuenta con más de 13 años de experiencia en el ejercicio periodístico, con ...