Haitianos en República Dominicana dan último adiós a Moïse

Haitianos en República Dominicana dan último adiós a Moïse

Misa por Moïse. Fuente externa

Santo domingo.-  La diáspora haitiana en el país, a través de una misa celebrada en la Iglesia Las Mercedes, en la Ciudad Colonial, dio el último adiós al presidente de Haití, Jovenel Moïse, el cual fue asesinado en su residencia el pasado día 7 .

En la eucaristía, realizada en la Iglesia Las Mercedes, se dio cita personal diplomático acreditado en el país, el cual mostró pesar por el magnicidio.

Estuvieron, además, estudiantes haitianos, algunos de los cuales vestían camisetas blancas que tenían impresa la bandera de Haití y la imagen de Moïse.

El oficio religioso fue presidido por fray Sainclus Jodelet, quien durante la homilía, destacó la sed de justicia del pueblo de Haití y condenó el crimen que se cometió contra el presidente Moïse, al tiempo que hizo un llamado al diálogo, la paz y la reconciliación en Haití.

Mientras que el embajador haitiano, Smith Augustin, reiteró que lo que ha pasado en esa nación es que “han matado a un hombre, pero no han podido asesinar las ideas de progreso y bienestar social por el que soñó y luchó el presidente Moïse.

Personal del Ministerio de Relaciones Exteriores también estuvo presente en la eucaristía, celebrada como parte de los funerales del presidete haitiano.



Avatar

Yamer Javier

Noticias Relacionadas