SANTO DOMINGO.-Violencia. Uno de los autores de la ejecución a tiros de cuatro miembros de una familia en el municipio El Partido, provincia Dajabón, cayó abatido en la comunidad de Guayubín al enfrentar a una patrulla de la Policía.
El detenido fue identificado por las autoridades como Watson Delicier, de 30 años, a quien se le ocupó una escopeta que, tras ser depurada, figura a nombre Ramón Eugenio Medina (Papito), una de las cuatro víctimas.
La Policía informó que una segunda persona de nacionalidad haitiana fue detenida y hasta el cierre de esta edición no había sido identificado, ya que alega desconocer el idioma y no portaba ningún documento.
Al detenido se le ocupó una mochila, la cual habría lanzado a los matorrales y en la que cargaba varios perfumes, celulares y otras pertenencias que se presume pertenecían a las víctimas. El presidente Luis Abinader dio a conocer ayer en rueda de prensa que un tercer participante en el hecho de sangre estaba cercado por el Ejército.
Medina, de 60 años de edad, fue ultimado en una finca de su propiedad junto a su esposa Carmelina Antonio Cabreja Ramos, de 49 años, y su hijo Daniel Medina Cabreja, de 19, y otras personas hasta el lamento sin identificar.
Un informe preliminar del cuádruple asesinato da cuenta de que el móvil del mismo habría sido el robo.
En el hecho resultó herido Cristian López, de 25 años, quien, de acuerdo a datos recopilados, se encontraba de visita en la vivienda de los antes mencionados.
Según el reporte preliminar, a eso de las 5:30 de la mañana de ayer la Policía fue alertada sobre el hallazgo de cuatro cuerpos sin vida dentro de la residencia ubicada en el sector La Gorra, en Aminilla, de la provincia de Dajabón, y una quinta persona herida, todos por arma de fuego, ocasionadas por tres hombre de nacionalidad haitiana.