SANTO DOMINGO.- El ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem, aclaró esta tarde que el doctor Pedro Ureña fue retenido por un grupo de nacionales haitianos en la carretera Internacional, cuando estos últimos bloquearon dicha vía con el objetivo de presionar a las autoridades dominicanas para que estas les devolvieran dos motocicletas que los militares les retuvieron durante un operativo del cerco fronterizo.
Dijo que se estaba a la espera de que los propietarios de las motocicletas de origen haitiano llevaran los documentos a la oficina del Cesfront para su devolución.
«De manera de presionar a las autoridades dominicanas para que les devolvieran esas motocicletas, esos haitianos lo que hicieron fue que bloquearon la carretera internacional con matas, incendiando neumáticos y eso fue cuando llegaron la personas que acompañaban al doctor Pedro Ureña y se encontraron con esa situación, que la carretera estaba bloqueada», sostuvo.
En una rueda de prensa, Paulino Sem adelantó que ya se reunieron con el doctor Pedro Ureña así como con dos de sus acompañantes y escucharon su versión.
Añadió que las investigaciones están a cargo del comandante general del Ejército, mayor general Stanislao Gonell Regalado, debido a que la zona es jurisdicción de esa institución.
Indicó que el inspector general del Ejército, el general de brigada Francisco Fernández Liz, se encuentra en el lugar donde ocurrieron los hechos, interrogando a cada uno de los militares actuantes.
«Si los soldados actuaron de manera negligente van a ser sancionados drásticamente, porque no vamos a permitir que la vida humana este en peligro y mucho menos en la carretera internacional», sostuvo el ministro de Defensa.