Haití registra 15 decesos por la covid-19 en las últimas 72 horas

Haití registra 15 decesos por la Covid-19 en las últimas 72 horas

Haití registra 15 decesos por la Covid-19 en las últimas 72 horas

Salud Pública reporta nuevos casos de Covid-19.

Puerto Príncipe.- Haití acumula 15 fallecimientos por la covid-19 y 302 casos confirmados en las últimas 72 horas, lo que supone una fuerte aceleración de los contagios y de las muertes, anunció el Ministerio de Salud este lunes, coincidiendo con la entrada en vigor del estado de emergencia.

“Estamos muy preocupados a nivel gubernamental”, dijo la ministra de Salud, Marie Greta Roy Clement, en una conferencia de prensa.

Desde el inicio de la pandemia, los cómputos oficiales no alcanzan las 300 muertes por coronavirus, aunque las autoridades reconocen que el número real de fallecimientos probablemente es superior debido a la capacidad limitada del país para realizar pruebas.

El 75 % de las muertes en las últimas 72 horas corresponden a personas mayores de 50 años con comorbilidades como hipertensión, diabetes, asma, obesidad y patologías cardíacas, dijo la ministra.

Roy Clement también señaló que “hay mucha dejadez” en la aplicación de las medidas de protección en el país como el uso de mascarilla o el distanciamiento físico, a pesar de que el Gobierno ha vuelto a ordenar su implementación.

Las autoridades de Haití restablecieron hoy el toque de queda y volvieron a ordenar una serie de medidas de protección contra la covid-19 como consecuencia del repunte de los contagios en el país.

Entre otras medidas, se ordena la reducción al 50 % del personal laboral de las empresas o instituciones públicas y privadas y se recupera la obligatoriedad del uso de mascarilla en los lugares públicos.

Las medidas estarán en vigor durante la aplicación del estado de emergencia sanitaria, que fue aprobado por 8 días a partir de este lunes.



Avatar

EFE

Noticias Relacionadas