Haití presenta 24 casos de coronavirus

173
Joseph Jouthe, primer ministro de Haití.

PUERTO PRÍNCIPE.-El Gobierno de Haití se esfuerza en transmitir que el Covid-19 es una realidad en el país y ha exhortado repetidamente a la población a cambiar de forma de vida, pero buena parte de la gente se niega a creer en la existencia de la enfermedad y sigue operando como si nada hubiera pasado.

Haití se encuentra en la fase 2 de la pandemia, después de que el Gobierno decretara el lunes el inicio de la transmisión comunitaria en el país.

Según el boletín más reciente, 24 personas se han infectado por el virus y una persona ha fallecido, un hombre de 55 años con patologías previas.

“El coronavirus no es un tabú, es una realidad. El problema es serio y los riesgos devienen más elevados”, dijo el director del departamento de Epidemiología, Laboratorio e Investigación del Ministerio de Salud, Patrick Dely.

Para incentivar a lavarse las manos, en varios comercios, supermercados, bancos y otros lugares públicos, se han dispuesto recipientes con agua y jabón.

A pesar de estas iniciativas, debido a la escasez de agua corriente en el país, el lavado de manos es una costumbre muy poco habitual en Haití. Las autoridades tratan de evitar un brote.

-- publicidad --