Haiti pide ayuda internacional para investigar el asesinato del presidente

Haití pide ayuda internacional para investigar el asesinato del presidente

Haití pide ayuda internacional para investigar el asesinato del presidente

Helen La Lime, nueva enviada de la ONU a Haití.

Naciones Unidas.- Haití ha pedido apoyo internacional para investigar el asesinato del presidente Jovenel Moise y también en materia de seguridad, según aseguró este jueves la enviada de la ONU al país, Helen La Lime.

La diplomática se expresó así en declaraciones a los periodistas tras una reunión a puerta cerrada del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas convocada de urgencia para abordar la crisis en la nación caribeña.

Según La Lime, en la cita, el representante haitiano dijo que el Gobierno había pedido “asistencia” internacional con la investigación del magnicidio y que se abordó además una solicitud de apoyo en materia de seguridad, aunque por ahora las autoridades no habrían precisado concretamente el tipo de ayuda que buscan.

El asesinato ayer miércoles del presidente de Haití, Jovenel Moise, se produce después de que el país esté sumido en una grave crisis de seguridad y confrontación política en los últimos años.

El magnicidio sigue a una serie de asesinatos y a un conflicto que ha causado también miles de desplazados desde el pasado mes de junio.

Según un informe del Centro de Análisis e Investigación en Derechos Humanos (CARDH), más de 150 personas fueron asesinadas y otras 200 secuestradas entre el 1 y el 30 de junio en la zona metropolitana de Puerto Príncipe.

Moise ha sido asesinado por hombres armados que perpetraron un asalto a su residencia, de madrugada, en el barrio de Pelerin de Puerto Príncipe y ha resultado herida de bala la primera dama, Martine Moise.



Avatar

EFE

Noticias Relacionadas