Haití pide apoyo a OEA para elecciones

Haití pide apoyo a OEA para elecciones

Haití pide apoyo a  OEA para elecciones

La vida cotidiana de Haití está bajo control de las bandas.

Washington.- Haití reiteró ayer ante la Organización de Estados Americanos (OEA) que necesita que se envíen fuerzas extranjeras a su territorio para contener la violencia y garantizar la seguridad en un eventual proceso electoral.

Haití aspira a elecciones generales este año, pese a estar inmerso en una profunda crisis política y de seguridad.
“Para llegar a las elecciones, la seguridad es una condición fundamental, sin el apoyo de una fuerza internacional en el terreno, Haití no logrará la seguridad deseada”, dijo el embajador haitiano en la OEA, Leon Charles.

Reclamo urgente

La comunidad internacional, aseguró Charles, aún no ha comprendido la magnitud de la urgencia que atraviesa Haití y su Gobierno “no ha recibido el acompañamiento adecuado para ayudarle a generar esperanza en la población”.

Apoyo de Jamaica
El primer ministro de Jamaica declaró que su gobierno está dispuesto a enviar soldados y policías a Haití como parte de una fuerza de seguridad multinacional.

El anuncio surge una semana después de que la enviada especial de la ONU para Haití, Helen La Lime, dijo que esperaba que el Consejo de Seguridad de la ONU actúe “positivamente” con respecto al pedido de Haití.