Haití, Colombia y Bolivia están bajo riesgo de hambre

Roma. – Bolivia y Colombia requieren seguimiento de la ONU por riesgo de hambruna, mientras que Haití se mantiene como “el punto más crítico” de América Latina debido a la violencia de las pandillas, el prolongado declive económico y los efectos del cambio climático, alertó ayer Naciones Unidas.
En Colombia, se estima que unos 7,8 millones de personas, el 15 % de la población, se encuentran en una “inseguridad alimentaria aguda y necesitan asistencia urgente en 2025”, lo que podría agravarse por la “violencia continua contra civiles”, advierten la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) en el informe sobre los puntos críticos del hambre que publican cada 6 meses.
Aunque ambos organismos reconocen los “continuos esfuerzos del Gobierno por entablar diálogos de paz”, advierte que el auge de la violencia en Colombia provocó “un fuerte aumento de los desplazamientos en los primeros meses del año”, lo que a su vez incrementa la inseguridad alimentaria.
A mediados de marzo de 2025, más de 695.000 personas se habían visto afectadas por desplazamientos, confinamientos, y desastres naturales.
Etiquetas
EFE
EFE es la primera agencia de noticias en español y distribuye 3 millones de noticias al año en texto, fotografía, video, audio y multimedia.