Lunes, 27 de mayo, 2019 | 8:18 am

Haddad hace gira para ganar la presidencia

Brasil. Haddad se mostró confiado en que ganará en la segunda vuelta electoral.

Entre Fernando Haddad y su rival hay mucha diferencia.
Entre Fernando Haddad y su rival hay mucha diferencia.


SAO PAULO, BRASIL.-Los últimos sondeos de Brasil atribuyen una diferencia mayor, de casi 20 puntos, entre el ultraderechista Jair Bolsonaro y Fernando Haddad, cuando faltan apenas siete días para la cita electoral.

Según la encuesta más reciente, Bolsonaro ganaría con un 59 % de los votos válidos frente al 41 % que obtendría Haddad, heredero político del encarcelado expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, condenado por corrupción e impedido de participar en la disputa.

Aun así, Haddad se mostró confiado en remontar esa enorme distancia y atacó con dureza, una vez más, a su oponente. “Desafío a una persona que me diga lo que este tipo ha hecho durante veintiocho años en el Congreso” como diputado federal, expresó el aspirante del PT.

“Veintiocho años recibiendo salario del pueblo y nadie sabe lo que ha hecho, solo vomitó violencia”, contra “mujer, negro y nordestino”, completó.

Recorrido político

— Campaña
Fernando Haddad hizo una gira por los estados de Ceará, Piauí y Maranhao con la intención de ganarse a los electores de esas localidades para intentar revertir la enorme distancia con respecto su rival a la presidencia del país.