Santo Domingo.- Atención médicos, farmacéuticos, familiares, amigos y relacionados de la cardióloga Petronila Martínez: su cuenta de correo pmp2800@hotmail.com fue hackeada. No atienden pedidos de dinero y seudo ayudas que le soliciten de su cuenta. Ojo.
Un mensaje que está siendo enviado desde la cuenta de correo de la doctora Martínez pregunta si quien recibe tiene cuenta de la tienda virtual Amazon.
A continuación, cualquier a que sea la respuesta, se envía otro mensaje en la que se solicita ayuda económica para una supuesta situación que están pasando familiares de la cardióloga.
“Es bueno saber de usted. De hecho, necesito conseguir TARJETAS DE REGALO DE GOOGLE PLAY para mi hija de Friends, que se sometió a una operación de corazón hace unos días y perdió a ambos padres a causa de la enfermedad (COVID-19) en su cumpleaños, pero no puedo hacer esto en este momento porque estoy teniendo problemas con mi institución financiera que tardarán hasta 48 horas en solucionar este problema.) “en su cumpleaños, pero no puedo hacer esto en este momento porque estoy teniendo problemas con mi institución financiera que tardarán hasta 48 horas en solucionar este problema.”, dice mensaje de la cuenta hackeada a la especialista.
Y agrega “¡este método no es elegante! ¡O rápido! E intenté comprar en línea, pero desafortunadamente no tuve suerte. Le reembolsaré el dinero gastado, hágamelo saber si puede manejar esto. Gracias”.
De acuerdo a una explicación colgada en google, las tarjetas de regalo de Google Play sirven para comprar contenido en las tiendas de aplicaciones de Android, para lo cual se utiliza la tarjeta de crédito del comprador.
Resumen de Salud contactó a la doctora Martínez y ésta confirmó que su cuenta fue hackeada ayer y están pidiendo dinero a nombre de ella
Pidió a todo el que la conoce rechazar el mensaje y sostuvo que ha procedido a utilizar otra cuenta de correo.
La doctora Martínez es presidenta de Cardio Imágenes Especializado, un centro de diagnóstico por imágenes de enfermedades cardiovasculares, ubicado en la capital dominicana.
La cardióloga intensivista fue presidenta de la Sociedad Dominicana de Cardiología y gobernadora del Capítulo Dominicano del Colegio Americano de Cardiología (ACC).