Hacer la diferencia

Hacer la diferencia

Hacer la diferencia

Mayra de Peña

Haciendo una panorámica del acontecer en nuestro país medito en las mil y una situaciones que veo a diario, preguntándome día a día hasta cuando los dominicanos vamos a tener una representación tan pasiva en torno a lo que nos acontece? Muchas veces le cargo el dado al alto índice de ignorancia que tenemos en cuanto al factor causa y efecto que a través de la historia ha marcado nuestra existencia como nación.

Otra elemento que a mi entender hace el desbalance en la balanza, es la bien dirigida estrategia, -que no solo se circunscribe a nuestro país-, de tener la mejor de las fuentes de esperanza de los pueblos -la juventud-, orientada hacia otros intereses, mermando considerablemente la cuota de entes verdaderamente pensantes.

Mejor ni me pongo a enumerar…que si nos suben cada semana el combustible y no veo los resultados positivos de este sacrificio… tengo años de ver personas, de la noche a la mañana hacerse ricos y no dar explicaciones a nadie.

No me voy a referir a los otros males porque todos lo sabemos, solo quiero levantar mi voz y decir que necesitamos un respiro, que tenemos que vislumbrar una luz aunque sea al fondo del túnel, ver escarmiento para el que se le ha demostrado que ha tomado como únicamente suyo lo que es de todos, sea quien sea, pues solo así habrá Patria.

Pareciera por lo antes expuesto que nuestro futuro es bastante desalentador, puesto que aquí a diario se ven situaciones que nos afectan a todos y son muy pocos los que levantan la voz para decir: !Hey, no estoy de acuerdo con lo que están haciendo!, pero no creo que sea tanto, sé que hay esperanzas.
Pido a Dios que seamos más pensantes porque facultades tenemos, que nos duela un poco más nuestra tierra, las futuras generaciones a quien debemos darle ejemplo, que cumplamos con nuestros deberes pero exijamos nuestros derechos, no hay que hacerlo de forma irrespetuosa, pero si firme, existen los medios para ellos, -tenemos leyes, lo que necesitamos es que se cumplan-, hagamos la diferencia pero en todos los órdenes.



Mayra De Peña

Lic. en Contabilidad, egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), graduada de Periodista, en el Instituto Dominicano de Periodismo (IDP). Locutora, con un Diplomado en Comercio Exterior, y Diplomado en Política Estratégica. He desempeñado diversas funciones dentro del sector Privado y Gubernamental. Hija de Dios y amante de la naturaleza. Creo en vivir a plenitud de manera equilibrada y en lo significativo de quererse y valorarse como individuo. Soy una feliz madre de tres hermosas hijas, creo en el matrimonio, en la institución familiar y en la importancia de predicar con el ejemplo. Amo escribir y con ello transmitir mi sentir y sobre todo tengo en alto estima alimentar el espíritu, pues de él mana la vida.

Etiquetas