Hacer ejercicios, una tarea que cada vez más se vuelve complicada

Hacer ejercicios, una tarea que cada vez más se vuelve complicada

Hacer ejercicios, una tarea que cada vez más se vuelve complicada

Para realizar el cambio que deseas, no se logra de la noche a la mañana.

SANTO DOMINGO.-Que levante la mano aquel que en medio de la actual crisis sanitaria por la Covid-19 no ha subido algunas libritas por estrés, ansiedad y hasta por la incertidumbre en la que se está viviendo.

Y a esto súmenle que, durante la celebración de Nochebuena y fin de año, las personas aprovechan para compartir con sus familiares y seguir con el consumo de alimentos y bebidas sin tomar en cuenta como esto puede afectar su salud.

Si usted es de los que alzó la mano, el coach Jeff Reyes, especialista en entrenamiento deportivo, explica la manera para no continuar sumando más peso a su cuerpo.

El entrenador indica que con pequeños ajustes en su rutina diaria se podrá empezar a construir un hábito saludable.

“Estamos en una época del año que sin duda es de las mejores. Pero también es una época en la que realizar ejercicio y mantenerse en forma es una tarea que se vuelve complicada, en especial durante estos tiempos de crisis sanitaria.

Te encuentras sumamente ocupado con eventos, reuniones, compras y preparativos que parece casi imposible poder crear un espacio para continuar con tu actividad física, pero no tiene que ser ¡así!”, dice Reyes.

Describe dos estrategias: la primera que sería reestructurar tu rutina de ejercicios, ya que al disponer de poco tiempo para “mantener tu rutina anterior puede ser difícil.

Aquí es cuando necesitas cambiar y ajustar tus ejercicios creando sesiones cortas y efectivas en casa, con la familia, usando recursos como el Internet para hacer tus sesiones divertidas y que pueden ser menos frecuentes durante la semana”.

Eficientizar el tiempo
Resalta que la mañana es el mejor momento para hacerlo. “Será lo primero al despertar y podrás continuar con tu día.

Realizar menos ejercicio no significa menos resultados, significa que estas manteniendo hábitos saludables y que tu salud física sigue siendo una prioridad para ti”.

En cuanto a la segunda, destaca que se debe eficientizar el tiempo. Agrega a lo antes descrito que puedes emplear una estrategia de ejercicios que ahorre tiempo.

“Por lo general, una buena sesión de ejercicios debe incluir de fuerza/resistencia, cardiovasculares y estiramientos.

La mejor forma de combinar los 3, es con ejercicios funcionales y rutinas HIIT, donde trabajes varios músculos al mismo tiempo que trabajas tu resistencia cardiovascular.

Esta estrategia te garantiza excelentes resultados en periodos cortos de tiempo”, precisa Reyes.

Acompañamiento

—1— En corto tiempo
Ejercicios deben ir acompañados en un cambio en la forma en que se alimentan y que los logros sean visibles.
—2— Seguimiento
Un médico debe acompañárte en el proceso.
—3— Contacto
Su cuenta de IG: @kronuscoaching.