Hacer compras eficientes a través de las redes

Hacer compras eficientes a través de las redes

Hacer compras eficientes a través de las redes

Santo Domingo.– Realizar compras de manera virtual se ha convertido en una alternativa cada vez con mayor número de adeptos en el país debido a varios factores favorecedores, como ahorrar tiempo, dinero y la facilidad de tener a un click de distancia, una amplia variedad de opciones.

Actualmente en el país las compras virtuales no se limitan a marcas o páginas extranjeras, sino que también existen propuestas que funcionan a través de redes sociales.

“Realizar compras por internet o redes sociales no nos priva de la experiencia que vivimos al ir de tiendas, puede llegar a ser inclusive más divertido”, dijo la experta en moda Deidry Sánchez. Esta amante de la moda cuenta con una destacada habilidad para la realización de compras virtuales, lo que le ha llevado, inclusive, a desarrollar un proyecto profesional de moda denominado Magasin de Mode, el cual funciona a través de la red social Instagram con el usuario @dsmagasin.

Sánchez comparte algunas consideraciones básicas para hacer provechosas tus compras por esta vía.

. Si no conoces la marca, arriésgate con poco. Si es la primera vez que vas a adquirir algo de una tienda o marca que sea nueva para ti, pide algo que no sea muy costoso, de esta manera puedes comprobar la calidad y la fidelidad de lo que exhibe la página a la mercancía real.

. Ten un centímetro a mano, verifica que las prendas que vayas a elegir cuenten con medidas en centímetros que especifiquen, si es así, puedes medirte y comprobar cuál realmente es tu talla adecuada.

. Si es una tienda local a la que tienes acceso a través de redes sociales, asegúrate antes de comprar que puedas cambiar la mercancía en caso de que no te sirva o no se ajuste a tu cuerpo.

. Cuando las tiendas son por redes sociales puedes además verificar los comentarios de los usuarios, buscar experiencias de esos clientes y guiarte por las imágenes que publiquen con la mercancía adquirida, esto será una referencia útil.

“Al comprar ropa, más que comprar por impulso o para una ocasión específica, debes hacer compras inteligentes, de piezas que puedan ser combinadas de diferentes maneras “, explicó Sánchez.