Santo Domingo.-Con motivo del Centenario de la Coronación Canónica de la Virgen Nuestra Señora de La Altagracia, desde este domingo al 15 de agosto, la imagen de la madre protectora del pueblo dominicano hará un periplo por diversas parroquias de la capital.
Ese recorrido, que arrancó ayer luego de un rosario, misa y procesión del sector Piantini, y llegó a la parroquia Claret, busca conjuntamente colectar ofrenda entre la feligresía, especialmente entre la más pudiente para la construcción de un templo en Hoyoncito de Hato Mayor, donde empezó este culto alrededor de la Virgen.
Este será un templo que impulsará turismo religioso en el lugar.
“La imagen se queda ahora aquí, luego estaremos yendo a Los Prados, Naco y otras parroquias ”, precisó Alcides Díaz, secretario ejecutivo de la Comisión Nacional Organizadora del Centenario de la Coronación Canónica de la Virgen de La Altagracia.
El miércoles en la Casa San Pablo, se abrirá la primera obra que habla del Culto Oral de La Virgen de La Altagracia y el Episcopado Dominicano.
La imagen de la Virgen se entronizó en México y Roma, aquí será convocado para el 15 de agosto como en 1992 para su coronación. Su centenario significa la renovación de la devoción del pueblo en la madre para fortalcerla.
Testimonio de fe
— Año Jubilar
El acto de ayer fue encabezado por la alcadesa Carolina Mejía, quien apadrinó el evento, y finalizó con una homilía en el Claret con el parroco J. Andrés Hidalgo. Mildred Bergés y su esposo Luis Sánchez revelaron milagro virgen.