LITHIA, Florida, EE.UU. — Los habitantes de Florida se abrían paso por calles inundadas, recogían escombros y evaluaban los daños a sus viviendas el viernes luego de que el huracán Milton arrasó con comunidades costeras y provocó un aluvión de tornados letales.
Por lo menos 10 personas murieron, y los rescatistas seguían salvando a gente de las crecidas de los ríos, pero muchos expresaron estar aliviados de que Milton no fuera peor.
Milton no supuso el peor de los escenarios, pero ocasionó muertes y destrucción en Florida
El huracán no golpeó directamente la poblada región de Tampa, y la letal marejada ciclónica que los científicos temían no llegó a materializarse.
Sin embargo, el gobernador Ron DeSantis advirtió a la gente que no bajara la guardia y señaló que aún hay amenazas a la seguridad, como el tendido eléctrico caído y agua estancada que podría ocultar objetos peligrosos.
Israel vuelve a atacar a la Finul y Francia y España convocan a diplomáticos israelíes
“Nos encontramos en el periodo donde tienes muertes que son evitables”, dijo DeSantis el viernes. “Tienes que tomar decisiones adecuadas y saber que hay peligros allá afuera”.
Mientras los propietarios de viviendas evaluaban los daños en sus propiedades, unos 2,2 millones de clientes de Florida seguían sin suministro eléctrico el viernes, según poweroutage.us. A los 260.000 habitantes de St. Petersburg se les pidió que hirvieran el agua antes de beber, cocinar o cepillarse los dientes, al menos hasta el lunes.