Ha muerto la reina Isabel II a sus 96 años

Ha muerto la reina Isabel II a sus 96 años

Ha muerto la reina Isabel II a sus 96 años

En esta foto del 24 de junio de 2015, la reina Isabel II de Gran Bretaña llega para una cena oficial de Estado frente a la residencia del presidente alemán Joachim Gauck, el Palacio Bellevue en Berlín.

La reina Isabel II, monarca de los Reinos de la Mancomunidad de Naciones, ha fallecido a la edad de 96 años.

A lo largo de su vida presenció varios hitos históricos como la Segunda Guerra Mundial, la depresión posguerra en Europa, el desmoronamiento del Imperio británico, la Guerra Fría, el levantamiento y la caída del Muro de Berlín, al igual que la desintegración de la URSS y las nuevas tensiones en el mundo, entre otros acontecimientos.

La soberana gozaba de poderes que muchos monarcas europeos ya perdieron. La historia de su vida es un testimonio de los cambios que ha experimentado tanto el mundo, como la actitud hacia la institución de la monarquía a lo largo del siglo XX.

En esta foto del 17 de agosto de 1943, la princesa Isabel de Gran Bretaña posa para una foto con un uniforme de las Girl Guides, en Windsor Great Park, en Windsor, Inglaterra. 

En esta foto del 23 de noviembre de 1947, la princesa Isabel y el príncipe Felipe, posan para una foto en Broadlands, en Romsey, Inglaterra, durante su luna de miel. 

Isabel II, eterna enamorada de los caballos

En esta fotografía de archivo del martes 9 de julio de 1996, el presidente de Sudáfrica, Nelson Mandela, con la reina Isabel II de Gran Bretaña a su llegada al Palacio de Buckingham, en Londres, para un banquete de Estado en honor de él.

La soberana fue durante décadas la figura central del certamen ecuestre de Royal Ascot y conquistó algunas de las carreras más prestigiosas con purasangres criados en sus fincas.

En esta foto del 4 de agosto de 1987, Diana, princesa de Gales, y la reina Isabel II de Gran Bretaña sonríen a las personas que las esperan afuera de la Residencia Clarence reunidas por el cumpleaños de Isabel, la reina madre, en Londres. 

En esta foto del 5 de marzo de 2019, se ve en primer plano a la reina Isabel II de Gran Bretaña junto con su hijo, el príncipe Carlos. Detrás de ellos están Catalina, la duquesa de Cambridge; Camilla, duquesa de Cornualles; el príncipe Guillermo, el príncipe Enrique, y Meghan, duquesa de Sussex durante una recepción en el Palacio de Buckingham, Londres. 

Fotografía de archivo (12/07/2017), de la reina Isabel II que ha muerto a los 96 años, anunció este jueves el Palacio de Buckingham. 

Desde la izquierda, el príncipe Carlos, la reina Isabel II, el príncipe Luis; Catalina, la duquesa de Cambridge, y la princesa Charlotte, en el balcón del Palacio de Buckingham, en Londres, el jueves 2 de junio de 2022, en el primero de los cuatro días de celebraciones para conmemorar los 70 años de la monarca en el trono. 

La reina Isabel II de Gran Bretaña pasa frente al personal y los pacientes en el Centro de VIH Mildmay en Kampala, Uganda, el 22 de noviembre de 2007. 

En esta foto del martes 10 de julio de 2018, se ven de izquiera a derecha, el príncipe Carlos; Camilla, duquesa de Cornualles; el príncipe Andrés, la reina Isabel II, Meghan, duquesa de Sussex; el príncipe Enrique, el príncipe Guillermo y Catalina, duquesa de Cambridge, mientras ven pasar un avión de la Royal Air Force sobre el Palacio de Buckingham en Londres.

En esta foto del miércoles 25 de mayo de 2011, el presidente Barack Obama y la primera dama Michelle Obama con la reina Isabel II de Gran Bretaña y al príncipe Felipe en Winfield House, en Londres. 

La salud de la Reina, que hace tiempo que experimentaba “problemas de movilidad”.

En esta foto del 14 de octubre de 2019, la reina Isabel II de Gran Bretaña, con el príncipe Carlos, pronuncia el discurso de la reina en la inauguración oficial del Parlamento en Londres. 

En esta foto del sábado 7 de noviembre de 2015, se ven la reina Isabel II de Gran Bretaña y su nieto, el príncipe Guillermo, en Londres. 

Foto del 13 de junio de 2021, del presidente de EEUU, Joe Biden, y la primera dama, Jill Biden, con la reina Isabel II de Gran Bretaña viendo pasar a una Guardia de Honor antes de su reunión en el Castillo de Windsor, cerca de Londres. 

En esta foto del 5 de septiembre de 1997, la reina Isabel II de Gran Bretaña y su esposo, el príncipe Felipe, ven los tributos florales y otros recuerdos por el fallecimiento de Diana, princesa de Gales, en el Palacio de Buckingham, en Londres. 

Foto del 20 de febrero de 2018 de la reina Isabel II de Gran Bretaña sentada junto a la editora de moda Anna Wintour mientras ven el desfile de Richard Quinn durante la Semana de la Moda de Londres. 

La reina Isabel II de Gran Bretaña durante una visita para inaugurar el nuevo edificio en Thames Hospice, Maidenhead, Inglaterra, el 15 de julio de 2022. 

La reina Isabel II de Gran Bretaña espera en el Drawing Room antes de recibir a Liz Truss para una audiencia en Balmoral, Escocia, el 6 de septiembre de 2022, donde Truss fue invitada a convertirse en primera ministra y formar un nuevo gobierno. 

La reina Isabel II saluda a la multitud durante el desfile de su Jubileo de Platino en el Palacio de Buckingham en Londres el 5 de junio de 2022, en el último diá de celebraciones por el jubileo. 

La monarca nació en Londres el 21 de abril de 1926 y fue educada por instructores particulares en su casa.

Materias como historia, literatura y música predominaron en su formación

La Reina Isabel II falleció A SUS 96 años.



Agencias

Noticias Relacionadas