Ha llegado la ”Hora de código”

Ha llegado la ”Hora de código”

Ha llegado la  ”Hora de código”

José Armando Tavarez

El motor del desarrollo mundial, hoy más que nunca, está en la ciencia y la tecnología. Los países desarrollados han basado su éxito en su capacidad de hacer ciencia que se traduce en productos y servicios tecnológicos que transforman positivamente sus sociedades.

Pero, ¿quién hace ciencia? ¿Quién crea los productos y tecnologías que revolucionan el mundo? Las personas, por supuesto, pero solo aquellas preparadas con las competencias y habilidades que demanda este siglo XXI basado en la tecnología.
Por ejemplo, la ciencia de computación es una de las columnas vertebrales del progreso científico y tecnológico en el mundo.

Es por ello , que los grandes líderes mundiales están preocupados y ocupados en formar más personas en dicha área estratégica.

Los sistemas educativos están siendo reformados para aplicar un currículum que fomente la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM).

En este sentido, una de las iniciativas globales que está haciendo una extraordinaria contribución es la llamada “Hora de código”.
La “Hora de código” es un movimiento global, impulsado por la organización sin fines de lucro CODE.org, que busca fomentar la educación en ciencia de la computación y entusiasmar a los niños, niñas y jóvenes con la tecnología y la ciencia.

Todo parte de una simple premisa: todos deberían aprender a programar.

La programación ayuda a desarrollar el pensamiento crítico, la lógica y la capacidad de resolución de problemas. Todos estos beneficios van de la mano con la gran necesidad que tienen nuestros países de ciudadanos formados en estas competencias.

La «Hora de código» busca impactar este año a 100 millones de estudiantes mediante la experiencia de hacer una hora de programación a través de tutoriales divertidos, sencillos y fáciles de implementar.

Invitamos a todos los profesores, padres, madres y estudiantes a visitar el portal web ww.hourofcode.com y sumarse a esta interesante iniciativa que seguro transformará el mundo.



TEMAS