Santo Domingo.-El vocero del expresidente Hipólito Mejía, Héctor Guzmán, calificó como un chantaje por parte del grupo de Miguel Vargas Maldonado la notificación del fiscal nacional del Partido Revolucionario Dominicano hecha a Milagros Ortiz Bosch, Luis Abinader y otros dirigentes perredeístas por su participación en el lanzamiento de la coalición Convergencia por un mejor país.
En el documento certificado por Gildaris Montilla Chalas se les advierte que son pasibles de ser sometidos a un juicio disciplinario al estimar que solo el Comité Ejecutivo Nacional está facultado para realizar alianzas con otras entidades.
Asimismo, Guzmán manifestó que trabajarán para hacer un bloque opositor y en un futuro concertar una alianza con una organización reconocida por la Junta Central Electoral
Hablaran hoy
De su lado, los notificados darán hoy en horas de la tarde una rueda de prensa para hablar del tema.
Etiquetas
Degnis De León
Periodista dominicana con más de 20 años de experiencia, con maestría en Comunicación Estratégica y Relaciones Pública, ha cubierto las fuentes del Congreso Nacional, Junta Central Electoral, partidos, policía y Educación. Amante del periodismo.