SANTO DOMINGO.-La corrupción en el país no es nueva y abarca, todos los sectores de la sociedad, comenzando por el empresariado, según el historiador y actual Superintendente de Seguros, Euclides Gutiérrez Félix.
El también miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana afirmó que no cree que se ha incrementado la corrupción en este Gobierno, como también rechazó las críticas hechas en torno al tema por parte del embajador estadounidense, James (Wally) Brewster .
“Ni creo que nadie que no sea dominicano, no importa la categoría que tenga puede acusar al pueblo dominicano ni las autoridades de corrupción, proviniendo del país más poderosos del mundo donde hay más corruptos que en todo el mundo”, proclamó Gutiérrez Félix al ser abordado sobre el tema a propósito de la celebración hoy con motivo del Día Internacional contra la Corrupción.
Al ofrecer una rueda de prensa, el funcionario dijo estar de acuerdo con que se castiguen y lleven a los tribunales a los corruptos, sin importar la jerarquía política u gubernamental.
Gutiérrez Félix se mostró en desacuerdo con que se interpele ante el Congreso al presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán, alegando que hay que tener calidad política para esa decisión.
Atribuyó la permanencia de la corrupción por tanto tiempo en el país, a la falta de aplicación de la ley.