Veracruz, México.-Dionicio Gustavo, 75 kilogramos masculino, y Carmen Harrigan, 68 femenino, lograron cumplir su misión, al darle sendas medallas de oro a República Dominicana en el torneo de karate de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe.
El quisqueyano consolidó una vez más su calidad en el tatami al revalidar la medalla lograda en Mayagüez, Puerto Rico, en 2010.
El campeón dominicano venció 2-1 en la final al venezolano Alexander Nicastro, de quien había perdido 2-3 la pelea preliminar.
“Me concentré en el tatami a estudiarlo bien, y me salió como quería, es un peleador de calidad y tenía que asegurarme bien para no fallar”, dijo.
“Este oro es una misión cumplida, me preparé durante mucho tiempo para estos Juegos para darle a mi país una medalla dorada más”, agregó.
Dionisio reveló que, desde hace varios meses se propuso repetir como campeón de Centroamérica. “Sabía que era difícil, pero al mismo tiempo me dije que no era imposible”, dijo.
Harrigan, misión cumplida
Asimismo, Carmen Harrigan afirmó que “este oro era una meta trazada, la que cumplí en gran manera”. Dijo que su padre la ha preparado desde niña en el karate y hoy ya se están viendo los frutos.
“Esta medalla es lograda a base de sacrificio, entrenamientos y el esfuerzo de mis entrenadores, que cada día me enseñan lo mejor para triunfar”, dijo llena de júbilo después de la victoria.
Harrigan pasó a la final luego de vencer 2-0 a la venezolana Omaira Molina, y luego dispuso en cerrado combate 1-0 de la mexicana Xhu Caraballo.
“Sabía que iba con una rival de la casa, que tenía muchas ventajas por ser local, pero le supe pelear y pude mantenerme por la mínima encima hasta lograr el título Centroamericano y del Caribe.
“Gracias a mi padre y todos mis técnicos, hoy soy la campeona Centroamericana y del Caribe de los 68 kilos, este logro es producto de mi gran esfuerzo, un trabajo de muchos meses de entrenamientos”, dijo finalmente Harrigan.