Bogotá.- El presidente de Colombia, Gustavo Petro, desafió ayer la advertencia de su homólogo estadounidense, Donald Trump, de que el espacio aéreo venezolano permanecerá cerrado, y ordenó “restablecer el servicio aéreo civil” con Venezuela, aunque dos aerolíneas colombianas no han dejado de volar a ese país.
“Estados Unidos no tiene el derecho de cerrar el espacio aéreo venezolano. Lo puede hacer con sus aerolíneas, pero no con las del mundo. Colombia restablece el servicio aéreo civil con Venezuela e invita al mundo a hacerlo. Es hora de diálogos no de barbarie”, expresó Petro en X.
El sábado pasado, Trump dijo en la red social Truth que el espacio aéreo de Venezuela permanecería cerrado “en su totalidad”, en medio de la tensión creciente entre Washington y Caracas y el gran despliegue militar estadounidense en el Caribe.
En tanto, Venezuela, recibió ayer vuelos procedentes de Colombia, Panamá y Rusia, mientras mantiene programada la llegada de otros aviones desde Bogotá, Ciudad de Panamá y Curazao, pero siguen las cancelaciones de vuelos de compañías de Europa.
Etiquetas
EFE
EFE es la primera agencia de noticias en español y distribuye 3 millones de noticias al año en texto, fotografía, video, audio y multimedia.