- Publicidad -

- Publicidad -

Gustavo Núñez a Pujols tras la confiscación de su bate: ‘Que me compre algunos más, solo me quedan cuatro’

Gustavo Núñez a Pujols tras la confiscación de su bate: ‘Que me compre algunos más, solo me quedan cuatro’
Gustavo Núñez empató el partido a cuatro en la novena entrada con un jonrón de dos carreras.

Santo Domingo.- “Soy un pelotero hecho para estos momentos”, expresó Gustavo Núñez tras conectar un cuadrangular que empató el partido en la parte alta del noveno inning, cuando los Tigres del Licey estaban a un out de perder la final frente a los Leones del Escogido.

Lo que parecía ser el desenlace de una novela de suspenso alargó la disputa entre los “eternos rivales” del béisbol dominicano hasta la entrada número 13.

- Publicidad -

Durante la rueda de prensa posterior al partido, el infielder explicó que disfruta de los momentos de presión y que salió al plato con una misión clara.

“Antes de ir a batear, le dije a Sergio que, si me tocaba, la iba a sacar”, comentó Núñez.

E bate

El emocionante jonrón generó controversia, ya que el dirigente de los Leones, Albert Pujols, solicitó a los árbitros confiscar el bate utilizado por Núñez.

Sobre esa decisión, el jugador manifestó su comprensión: “Entiendo la petición del dirigente, son cosas que suceden en el béisbol. Por eso no le perderé el respeto a Pujols. Yo lo entiendo; no soy un bateador de jonrones y que lo haga en un momento como ese es impresionante”.

Entre risas, Núñez le solicitó a Pujols, ex estrella de los Cardenales de San Luis: “Lo único que le pido es que me compre algunos bates más, ya que solo me quedan cuatro”.

El jugador, convertido en el héroe del sexto partido, fue clave en la victoria de los Tigres del Licey sobre los Leones del Escogido, 7-4, en un encuentro que culminó casi a la medianoche.

El final

Harold Ramírez pegó sencillo remolcador de dos carreras en la parte alta del décimo tercer episodio, y los Tigres del Licey vinieron de atrás para vencer anoche a los Leones del Escogido 7-4, forzando la celebración de un séptimo y decisivo partido en la serie final del Torneo de Béisbol Profesional dominicano, que se desarrolla en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Los azules llegaron perdiendo 2-4 a la alta de la novena, pero en esa entrada, luego de dos outs, un dramático cuadrangular de Gustavo Núñez con un compañero a bordo, empató la pizarra a cuatro anotaciones por bando, forzando a jugarse entradas extras.

En el inning 13, los Tigres fabricaron tres anotaciones, apoyado el ataque en el sencillo de Ramírez con las bases llenas y dos fuera, contra el relevista escarlata Darien Núñez, que trajo a la goma a dos compañeros, significando este el batazo decisivo del emocionante desafío, que empató la final a tres triunfos por bandos.

Etiquetas

Edili Arias

Edilí Arias, periodista. Especialista en temas de salud.

Artículos Relacionados

- Publicidad -

Más leídas

- Publicidad -