SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial de la Alianza Electoral para el Cambio Democrático, Guillermo Moreno, aseguró esta noche que en un Gobierno suyo la República Dominicana puede convertirse en un país predominantemente de clase media. “justo, seguro, democrático y soberano”.
En un discurso transmitido por el canal Coral 39 y una red de emisoras nacionales y locales, Moreno dijo que el país cuenta con los recursos naturales y el talento humano necesario para desarrollar un modelo de sociedad predominantemente de clase media en la que se garantice a todos la oportunidad de una vida digna, empleo decente, acceso a una educación y sistema de salud de calidad, entre otros aspectos.
“Tener un país así y vivir en un país así, puedo decir que es el verdadero sueño dominicano. Alcanzarlo es nuestra mayor aspiración y el mejor legado que podemos dejar a las futuras generaciones. Estoy convencido que ese sueño dominicano es posible hacerlo realidad”, afirmó.
Asimismo anunció el inicio formal de la “Campaña de Calle” que los candidatos, militantes y colaboradores de la boleta 26 de Alianza País desarrollarán en todo el territorio nacional «para construir junto a la ciudadanía sus programas de gestión local y legislativa y sacar al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) del Gobierno el próximo 15 de mayo».
Moreno explicó que, mientras los partidos tradicionales repetirán la campaña del clientelismo, el ron, las vallas apabullantes, y el derroche de dinero «mal habido», los candidatos de la boleta 26 de Alianza País basarán la “Campaña de Calle” en el contacto directo con la gente, “conversando sobre sus problemas y los de su territorio”.
De este modo, agregó, miles de “brigadas de calle” de la Alianza Electoral “estarán caminando los barrios y comunidades, visitando las casas, persuadiendo a los indecisos, identificando simpatías dispersas, y construyendo junto a la ciudadanía el programa de gobierno local y la agenda legislativa”.
Guillermo Moreno exhortó a las familias a abrir sus puertas a los candidatos de la boleta 26 de Alianza País, quienes, dijo, tienen la misión de llevar propuestas de la ciudadanía y para la ciudadanía, “para juntos construir un futuro diferente al que nos han impuesto los negociantes de la política en los últimos 50 años”.
Enfatizó que los ciudadanos que presentan candidatura por Alianza País firmaron un Compromiso Ético y Anticorrupción en el que se comprometen a utilizar en su campaña electoral recursos de origen lícito y obtenidos por medios honestos; al manejo pulcro y transparente de los recursos públicos; a no recibir comisiones ni prebendas de forma directa o indirecta; a no hacer tráfico de influencias ni practicar el nepotismo; a renunciar al barrilito y el cofrecito y a la venta de exoneraciones, entre otras.