Miércoles, 24 de abril, 2019 | 6:10 pm

Guillermo del Toro obtiene 13 nominaciones al Oscar

El mexicano logró tal hazaña con el filme “La forma del agua”

Guillermo del Toro se convirtió en el rey de las nominaciones al Oscar.
FUENTE EXTERNA
Guillermo del Toro se convirtió en el rey de las nominaciones al Oscar. FUENTE EXTERNA


Los Ángeles.- La película “La forma del agua”, del director mexicano Guillermo del Toro, es la favorita a los Oscar 2018 con 13 nominaciones, entre ellas mejor filme, dirección, guión original y actriz protagonista (Sally Hawkins), así lo ha anunciado la Academia de Cine de Hollywood.

El filme, que cuenta la historia de amor entre una limpiadora muda y una extraña criatura acuática, se queda a una sola candidatura del récord de 14, que comparten “La La Land”, “Titanic” y “Eva al desnudo”. Ya obtuvo el León de Oro del pasado festival de Venecia, donde se estrenó, y muchos críticos la consideran la mejor realizada por Del Toro a lo largo de su carrera.

La gala de la 90.ª edición de los premios más famosos del séptimo arte se celebrará el próximo domingo 4 de marzo,info-the-oscar presentada por segundo año consecutivo por Jimmy Kimmel.

Otras películas

Las otras aspirantes al premio a la mejor película son “Dunkerque”, “Tres anuncios en las afueras”, “El hilo invisible”, “Lady Bird”, “Los archivos del Pentágono”, “Déjame salir”, “Call Me By Your Name” y “El instante más oscuro”.

Más nominadas

“Tres anuncios en las afueras”, reciente triunfadora de los Globos de Oro, cuenta con siete nominaciones, aunque su creador, Martin McDonagh, no compite por la estatuilla a la mejor dirección. Sí lucha en esa categoría Paul Thomas Anderson, en una de las seis candidaturas de “El hilo invisible”. Completan la competición por la mejor dirección Greta Gerwig, por “Lady Bird”, y Joanathan Peele, por “Déjame salir”.

Animada
“Coco” parece encaminada hacia el Oscar a la mejor película de animación. Habla del olvido y de los sueños en plena celebración del Día de muertos en México.