Guillén cambia la imagen Cabildo San Cristóbal

Guillén cambia la imagen Cabildo San Cristóbal

Guillén cambia la imagen Cabildo San Cristóbal

El alcalde del municipio de San cristobal Nelson Guillen, se reune con comunicadores. Foto:; Elieser Tapia.

San Cristóbal.-A un mes de iniciar su gestión como alcalde, Nelson Guillén empezó a poner en orden esta demarcación, sancionando a quienes lancen desechos en las calles.

Tras concluir la primera etapa de eliminación de l a basura que arropaba esta ciudad, establecer rutas diarias e intendiarias para la parte céntrica y periférica, respectivamente e iniciar una campaña de educativa en pro del aseo urbano, Guillén advirtió que someterá a la Justicia a las personas que ensucien la ciudad.

Dijo que trabaja para que la gente deje el hábito de tirar o colocar basura por doquiera y su accionar, en término judicial, contra los que no cumplan las normas, estará amparado en la Ley 12-99, que establece multas y prisión.

“En la primera fase eliminamos los vertederos, hemos devuelto los servicios, iluminado el parque, estamos restableciendo la confianza de la población y sometimos a un ciudadano chino que acostumbraba lanzar basura frente al Museo Musical”, precisó.

El funcionario especificó que han sido varios los ciudadanos que han corrido igual suerte.
En un recorrido con la prensa, el ejecutivo municipal adelantó que se aboca a impulsar la segunda etapa de su plan iniciar.

“La gente perdió la confianza, ahora le estamos dando demostración eficiente de recogida de basura”, dijo Guillén, quien adelantó que ya tiene los equipos necesarios para esas labores.

Sobre el Cuerpo de Bomberos, que opera con precariedades, reveló que gestiona equipos con amigos de New Jersey para mejorar el servicio, igual a través del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana (911) recibió un camión.

En relación a la resistencia encontrada en la Sala Capitular con relación a la aplicación de algunas medidas, dijo que actuará apegado a las normas.

Añadió que iniciará la rehabilitación del mercado de Canastica. Para el mercado modelo requerirá alrededor de RD$200 millones de pesos. Con ese fin hablará con el presidente Danilo Medina.



TEMAS