Guillén arma lío al ser ignorado en selección

Guillén arma lío al ser ignorado en selección

Guillén arma lío al ser ignorado en selección

En la temporada 2005 Ozzie Guillén se convirtió en el primer latinoamericano en dirigir un equipo al campeonato de las Grandes Ligas.

Venezuela.-El exdirigente Oswaldo Guillén volvió a encenderse y esta vez lo hizo por haber sido ignorado para ser el capataz del equipo de Venezuela que participará en la cuarta versión del Clásico Mundial de Béisbol que será celebrado el próximo año.

El gerente general del equipo venezolano, Carlos Guillén, anunció el pasado lunes al exjugador Omar Vizquel como capataz de la selección nacional, asegurando que lo eligieron entre una decena de candidatos. “Hemos cumplido con el plan de entrevistas y realizado el anuncio”, aseguró Carlos Guillén.

Esa noticia no le agradó a Ozzie Guillén, quien aseguró que no conoce de que los otros postulados hayan sido entrevistados.

Oswaldo dijo haber hablado informalmente con su tocayo durante la pasada Serie del Caribe, en la República Dominicana.

“Eso no fue una entrevista”, subrayó Oswaldo Guillén este lunes. “Si eso fue una entrevista, qué lástima”.

Edwin Zerpa, presidente de la Federación venezolana de béisbol, aseguró a comienzos de este mes que el campeón de la Serie Mundial de 2005 era uno de los favoritos para el cargo, junto a Vizquel. Pero hace días se retractó, descalificando a Oswaldo Guillén en varias entrevistas.

“Tiene 10 años que no dirige”, justificó el federativo, desconociendo que el único venezolano que ha pilotado por más de una temporada en la MLB estuvo al frente de los Medias Blancas de Chicago y los Marlins de Miami entre 2004 y 2012.

Guillén le respondió a Zerpa con acritud, en una rueda de prensa.

“Eres el presidente de la federación del deporte más seguido en el país. Da pena que salgas diciendo lo que dijiste. Es lamentable que ese señor no sepa nada de beisbol”, atizó Oswaldo Guillén.

“Donde yo piso, no puede pisar él. Así de simple. Yo quería dirigir la selección, pero ahí nadie jala para el mismo lado”.

Pese a la polémica, deseó suerte a su compatriota, quien hará su estreno formal como piloto. “Les juro por mis hijos que quiero que Venezuela gane. Voy a llorar si eso pasa. El país lo necesita”, dijo Guillén.



TEMAS