SANTO DOMINGO.-Desde el primer día que entó al autódromo Sunix (en ese entonces Las Américas en 2001), el entonces adolescente Kenny Guilbe, quien fue llevado junto a un hermano menor por su padre a presenciar una de las carreras en el campeonato del circuito local, quedó impactado por el deporte del aro y el pistón.
Guilbe recuerda que en esa ocasión presenció a los ases de la época Tony canahuate, Adriano Abreu y Luis Manuel Méndez (Manén) peleando por la primera posición de la máxima categoría Gran Turismo Sport (GTS), y decirle a su progenitor: “Algún día seré yo quien conduzca uno de esos bólidos buscando la bandera a cuadros”.
Así empezó todo para el joven piloto proveniente del kartismo, quien con apenas 23 años de edad y solo dos compitiendo en la ST, ya está comenzando a dar dolores de cabeza a sus rivales, en una de las categoría más competitivas del campeonato nacional.
Guilbe se alzó con la victoria logrando subir a lo más alto del podio en la primera puntuable del campeonato 2018 el mes pasado, ganando la primera manga de la cate ST y terminando la segunda en quinto lugar, lo que le permite colocarse en una muy buena posición, tras su gran objetivo que es conquistar la corona.
Kenny representa a su propio equipo o proyecto (Guilbe Racing Team) a los mandos de un potente Subaru BRZ, construido desde cero por el conocido piloto y técnico dominicano Lenin Hernández .
Inició en kartismo
Kenny se inició en kartismo en 2013, luego que su padre decidió regalarle sendos gokarts a él y su hermano. Hace su debut en 2014 en el Campeonato Nacional de Kartismo en la categoría Pistón port novato.
Fue campeón de esa categoría en 2016, para luego dar el gran salto al ciurcuito año siguiente (2017) donde logró colarse en el top-10. “Nunca he sido un piloto conformista, busco la perfección y no descansaré hasta ver cristalizado mi sueño de obtener un campeonato”, dice Guilbe.