Santo Domingo.-El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Guido Gómez Mazara expresó ayer que dentro de esa organización política no se discuten los problemas sociales que afectan a la mayoría de los dominicanos.
Gómez Mazara entiende que el PRM ha sido seducido por los temas que generan resultados electorales, dejando de lado los compromisos que de cara a su llegada al gobierno pautó con diversos grupos sociales y progresistas.
“Como partido le incumplimos a un sector importante del país, cuando se dijo que en el programa de gobierno se incluyó las tres causales, independientemente de las diversas posiciones se lo prometimos y no cumplimos”, dijo el dirigente político durante una visita girada al director de El DÍA, José Monegro.
Incumplimiento
A juicio del dirigente político, esto se debe a que el presidente Luis Abinader en la “construcción de su mayoría” para llegar al poder generó compromisos con tantos sectores que el día a día de la política le ha imposibilitado cumplir.
En esa dirección, criticó el que solo el nueve por ciento de las mujeres tienen puestos fundamentales, “solo hay dos ministras y una es del Ministerio de la Mujer”.
Gómez Mazara enfatizó que en el tren gubernamental actual hay funcionarios que entienden que los problemas sociales del país se solucionan con relaciones públicas y en las redes sociales, cuando las respuestas están trasladándose al terreno.
“Las redes sociales son útiles, pero no transforman, los problemas no se resuelven con campañas publicitarias, es moviéndose al terreno y con educación”, apuntó.
El dirigente político aseguró que las bases del PRM no se sienten en el poder, ya que el Gobierno no hace equilibrio en la diversidad del partido.
Añadió que el PRM no está leyendo los acontecimientos de los últimos 30 años y puso como ejemplo los casos del Partido Revolucionario Dominicano y el Reformista, que prácticamente ya no existen porque se desconectaron de la sociedad.
Asimismo, indicó que la actual gestión pública necesita establecer acciones de mayores aproximaciones con la base social y electoral de la organización.
“Un cambio real”
Guido Gómez Mazara sostuvo que el sentido del cambio no era simplemente un eslogan de la campaña electoral del PRM, sino un deseo de hacer transformaciones esenciales en el comportamiento económico y social del país, “que la gente sienta en el estómago y el bolsillo una mejoría sustancial”.
Apuntó que pese a que la economía dominicana es referente internacional, en el país no se ha visto reflejado ese crecimiento.