Viernes, 22 de febrero, 2019 | 11:47 pm

Guerrilla está sobre el ‘tapete’ en Celtics

Caída. Tras darlos como favoritos, han tenido un colapso. Inexperiencia. Kyrie Irving, uno de sus estelares, ve que les falta experiencia.

Kyrie Irving
Kyrie Irving


BOSTON.-Una campaña de inconsistencia para los Boston Celtics le ha dado un un giro a la baja, con la posibilidad de un brote de guerrilla.

Cuando se le preguntó qué es lo que impide que Boston sea el equipo que tantos esperaban entrando en la temporada, el armador estrella Kyrie Irving fue franco en su evaluación.

“Experiencia”, dijo Irving . “Nos falta, y debido a eso, tenemos mucho que aprender”.

Muchos consideraban que los Celtics eran los principales candidatos para ganar una Conferencia del Este sin LeBron James.

En su lugar, están con balance de 25-17 en el punto medio de la temporada regular y ocupando el quinto lugar en el Este.

Solo dos jugadores en la lista de los Celtics han ganado títulos de la NBA: Irving con los Cavaliers en 2016 y Aron Baynes con los Spurs en 2014.

Están en apuros

Hablando de familiaridad, Irving dijo que los Celtics necesitan hacer las pequeñas cosas ahora si quieren llegar a una final de la NBA en el futuro.

“Sé por la mayoría de los hechos que somos mejores que la mayoría de los equipos en esta liga” dijo. “Simplemente es salir y probarlo cada noche.

Entonces, hasta que hagamos eso todas las noches y nos demos cuenta de que nuestra profundidad es positiva entonces estaremos mejor.

“Pero hasta entonces, vamos a seguir teniendo estos altibajos y estas pausas de ir en contra de los equipos en la carretera, y ellos solo saben que pueden aprovecharse de nosotros en el futuro o cuando este grupo esté o ese grupo está fuera”.

Hay guerrilla

Después de cuatro victorias consecutivas, Boston abrió un viaje por carretera con una derrota por 115-99 ante el Heat. El video filmado por un fanático de ese juego mostró al veterano de los Celtics Marcus Morris en un breve altercado en el banco con el delantero de tercer año Jaylen Brown.

Morris minimizó el incidente del sábado y dijo que eso ya está superado, pero eso está por verse.

25 Victorias.
Con 17 fracasos, es la marca que ostenta Boston Celtics,, detrás de los Raptors de Toronto y Filadelfia.