Cuando haya alguna duda, deja que truene Vladimir.
No es tan simple, claro. John Schneider no puede escribir “Vladdy” en la pizarra y hacer que el dominicano se pare en el plato en todos los turnos de la alineación. Pero cuando Vladimir Guerrero Jr. estuvo en su mejor momento en el 2021, así parecía. Lucía inevitable.
Está empezando a sentirse de esa manera de nuevo, tal y como lo hacen los mejores jugadores del béisbol. En el triunfo por 4-3 del martes de Toronto sobre los Medias Blancas, fue todo Guerrero. El cañonero sacó a los Azulejos de un letargo que parecía una fotocopia de tantas de las derrotas que han sufrido en el año.
Un cuadrangular de dos carreras de Guerrero por la banda contraria lució bien similar al que empalmó el jueves pasado ante los Gigantes en el Rogers Centre. El quisqueyano tiene esa capacidad de definir juegos, y con cuatro jonrones en sus últimos 10 partidos, Guerrero parece finalmente estar encontrando el poder que lo hizo famoso en este deporte.
“Vladdy en ritmo es peligroso”, expresó Schneider. “Todo el mundo lo sabe. Ha estado dándole bien. Está teniendo turnos buenos. Vladdy está en un buen momento; eso me gusta. Si podemos tener eso de forma consistente, hará maravillas para nuestro equipo”.
Schneider siempre ha definido como “clutch” el hecho de poder hacer lo mismo que siempre haces, incluso en los momentos más importantes. En el pasado, cuando Guerrero ha estado en medio de esos “momentos”, pareciera que tiene la capacidad de bajarle las revoluciones al juego.
“Para mí, todos los turnos son importantes, pero especialmente los que son en la parte final de los juegos” indicó Guerrero. “Me preparo mentalmente para cuando llegan ese tipo de ocasiones, como la de esta noche. Eso es lo que hago. Gracias a Dios, las cosas me están saliendo bien; esperemos que continúen así”.