El sector deporte en la República Dominicana, a pesar de que se vende desde hace años, como compromisario del desarrollo integral de la sociedad, continúa siendo un verdadero dolor de cabeza.
Resulta insólito e increíble, que después de tantas luchas históricas libradas en todos los escenarios, con el objetivo de que el Estado mejore las condiciones, lo que se ha logrado en buena parte, se mantengan a lo interno del movimiento, luchas fratricidas.
Si se observa y analiza el camino que se viene transitando, no parece que haya una solución en el horizonte.
Lo malo de todo esto, es que debido a las políticas populistas que se han aplicado desde los diferentes gobiernos, nadie interviene para por los menos, buscar avenencias entre los grupos enfrentados.
No es posible es que esos enfrentamientos no tienen visos de disminuir o desaparecer, dado que cada día las divergencias son más profundas en los máximos organismos de decisión .
La permanencia de esos graves problemas a lo interno del movimiento deportivo, no se le busca una solución porque beneficia de una u otra manera a varios sectores, a los que les conviene que permanezca la crisis.
Incluso, nadie dude que mucha gente con “ poder” para mejorar o solucionar la situación, sea la primera en fomentar problemas por conveniencias de diversa naturaleza.
Por ejemplo, no es posible que desde hace más de un año, se mantenga la crisis en varias federaciones afectadas por sanciones que limitan el desarrollo de miles de atletas.
Estamos a unos meses de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Santo Domingo 2026, y no es posible, que no haya un ente que actúe como árbitro imparcial.
Etiquetas
Hugo López Morrobel
Hugo López Morrobel es un destacado periodista deportivo dominicano que, aunque inició su formación en Ingeniería Electromecánica en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, encontró su verdadera vocación en el periodismo. Su carrera comenzó en Radio Televisión Dominicana a finales de ...