Guerra seguirá; Donald Trump envía material militar a Ucrania

Washington.-El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció ayer que enviará armas a los países miembros de la OTAN con el objetivo de que las transfieran a Ucrania y que serán estas naciones las que pagarán este armamento.
“Hoy hemos llegado a un acuerdo: les enviaremos armas y ellos las pagarán. Nosotros, Estados Unidos, no haremos ningún pago. No las compraremos, pero las fabricaremos y ellos las pagarán”, subrayó durante una reunión en el Despacho Oval de la Casa Blanca con el secretario general de la OTAN, Mark Rutte.
Trump dijo que el resto de miembros de la Alianza “tienen mucho dinero y quieren hacerlo” en referencia al envío de armamento a Kiev que el propio presidente dijo que se retomaría después de que el Pentágono decidiera congelar recientemente los suministros argumentando que necesitaba revisar sus inventarios.
“(Los miembros de la OTAN) tienen una opinión muy firme al respecto, y nosotros también, pero nos espera mucho dinero y simplemente no queremos hacer más (por Ucrania), y no podemos, pero fabricamos lo mejor y lo enviaremos a la OTAN”, afirmó el republicano.
Rusia y las armas
En tanto, el Kremlin destacó ayer que Estados Unidos, en realidad, nunca llegó a suspender los suministros de armamento al ejército ucraniano, tras el anuncio del presidente estadounidense, Donald Trump, de que enviará nuevos misiles Patriot para Kiev.
“Pero el hecho es que los suministros a Ucrania de armas, de munición, de equipos militares de Estados Unidos, continuaban y continúan”, dijo Dmitri Peskov, portavoz presidencial, durante su rueda de prensa telefónica diaria.
Opinión sobre Putin
— Desacuerdo
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planteó hace varias semanas que está disgustado con Putin por su negativa a alcanzar un acuerdo de alto el fuego con Kiev y por sus repetidos ataques sobre Ucrania.
Etiquetas
EFE
EFE es la primera agencia de noticias en español y distribuye 3 millones de noticias al año en texto, fotografía, video, audio y multimedia.