Guerra por título de F1 se coloca al “rojo vivo”

Guerra por título de F1 se coloca al “rojo vivo”

Guerra por título de F1 se coloca al “rojo vivo”

El piloto inglés Lewis Hamilton dominó la carrera de F1 ayer en Catar. AP

CATAR.-Lewis Hamilton puso al rojo vivo la definición del campeonato de la F1 con una contundente victoria ayer en la primera edición del Gran Premio de Qatar.

Hamilton, quien venía de una victoria en Brasil, redujo a ocho puntos la diferencia que le separa del líder Max Verstappen.

Aún quedan dos carreras en una de las luchas más dramáticas por el título de la F1 en una década.
«Estoy muy agradecido por estos puntos. Ha sido un año extraordinario«, dijo Hamilton. «Llegar a este momento del año y con victorias seguidas es una gratificante sensación».

La victoria 102
El siete veces campeón mundial largó en la pole y mandó de punta a punta en el Circuito Internacional de Losail. Fue la victoria 102 de su trayectoria y la séptima esta temporada. Verstappen entró segundo con su Red Bull, casi 25 segundos detrás de Hamilton. «Estaba muy solo adelante», dijo Hamilton.

Verstappen penalizado
Verstappen fue sancionado cinco puestos en la largada por haber ignorado la bandera amarilla en la clasificación el sábado. El neerlandés tuvo que comparecer ante los comisarios de carrera para ser investigado, además de Valtteri Botas y Carlos Sainz, por las infracciones de bandera amarilla.

Bottas, quien se clasificó tercero, fue penalizado tres puestos. Sainz no fue sancionado.
Red Bull reaccionó desconcertado por la penalización quien así perdió toda oportunidad de plantarle pelea a Hamilton por la victoria. «No la entendemos», dijo el director de Red Bull Christian Horner. «Ha sido un golpe duro«, afirmó.

Cerrado

17  Puntos de ventaja.
Le llevaba el holandés Verstappen a Lewis, antes del GP de Catar, pero ahora la situación está cerrada.



Avatar

AP