Singapur.-El inglés Lando Norris (McLaren), segundo, y quien solo sólo logró tres puntos en Baku, intentará este fin de semana recortar la ventaja que le lleva el triple campeón, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), en el Mundial de F1, en el GP de Singapur, el XVIII que se hará con luz artificial en el circuito urbano de Marina Bay.
Verstappen acabó quinto -un puesto detrás de Norris- en Azerbaiyán, donde el australiano Oscar Piastri (McLaren) ganó, por delante del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), una carrera marcada por el accidente, en la penúltima vuelta y cuando luchaban por el podio, del español Carlos Sainz -compañero del anterior en la ‘Scuderia’- y del mexicano Sergio Pérez (Red Bull).
‘Mad Max’, que lidera ahora con 313- exactamente 59 más que Lando y con 78 de ventaja sobre Leclerc.
Los constructores
En la clasificación en la que sí hubo ‘sorpasso’ fue en la del Mundial de constructores, que se ha llenado de emoción. Ahora lidera McLaren, con 476 puntos- veinte más que Red Bull y con 41 de ventaja respecto a Ferrari.
Alonso -que firmó dos de sus 32 victorias en la F1 en Marina Bay (en 2008, con Renault; y en 2010, con Ferrari)- llega a Singapur tras un sexto en Baku, donde el argentino Franco Colapinto (Williams) sumó puntos en su segunda carrera.
La humedad influye
— Altas temperaturas
En una de las pruebas más duras, marcada por las altas temperaturas y la humedad extrema. Los tres primeros del Mundial -Verstappen, Norris y Leclerc- nohan ganado en este circuito, lo que genera expectativas.
*Por Adrian R. Huber