A model displays a creation as part of Gucci Spring-Summer 2010 Menswear collection on June 21, 2009 during the Men's fashion week in Milan. AFP PHOTO / DAMIEN MEYER
Bloomberg News.-La jugada de Gucci de poner a Alessandro Michele, un diseñador de accesorios poco conocido, a cargo de su reactivación creativa recibió elogios de la pasarela. Los inversionistas todavía están esperando ver los beneficios.
El acento que puso Michele en el estilismo antiguo y el logo de la doble G de la marca fue bien recibido por las revistas de moda, pero las ventas de la marca de US$3.800 millones no se han movido.
Gucci aporta casi dos tercios de las ganancias de la sociedad controlante Kering SA y apenas ha crecido en los últimos tres años.
“Los inversionistas quieren saber cuándo el nuevo impulso creativo se traducirá en resultados financieros tangibles”, dijo Mario Ortelli, analista de Sanford C. Bernstein.
Hay indicios de que sus esfuerzos están reactivando la demanda, ya que Kering habló de un crecimiento de dos dígitos de carteras como la Dionysus de US$2.500 y los bolsos de hombro Linea