Guardianes hacen exigencias muy altas por Emmanuel Clase

Los Cleveland Guardians si bien están abiertos a vender a algunos de sus jugadores en la próxima fecha límite de canjes de la MLB, que es el próximo jueves 31 a las 6:00 de la tarde, han tomado una postura firme sobre Emmanuel Clase.
Según Bob Nightengale de USA Today, los Guardianes no están interesados en traspasar a Cade Smith, pero lo más interesante es que tienen negociaciones abiertas por Clase, pero tienen un listón muy alto para que se concrete un posible acuerdo.
«Los Cleveland Guardians no tienen interés en traspasar al relevista Cade Smith», escribe Nightengale, «y tendrían que verse abrumados por una oferta para traspasar al cerrador Emmanuel Clase».
Dado que los Guardianes escuchan ofertas, pero solo están dispuestos a traspasar a Clase por una gran recompensa, la probabilidad de que el veterano cerrador permanezca en Cleveland es alta.
El jugador de 27 años está bajo control del equipo hasta 2028, con opciones del club por US$10 millones en 2027 y 2028. Es un contrato muy atractivo para un cerrador de élite, lo que explica en parte por qué su valor es tan alto.
Clase también viene de una de las mejores temporadas como relevista de la última década, donde tuvo una efectividad de 0.61 y una efectividad+ de 674 en 74.1 entradas lanzadas, con 47 salvamentos y 66 ponches, y quedó en tercer lugar en la votación del Premio Cy Young de la Liga Americana.
Esta temporada no ha sido tan brillante, especialmente después de su salida de tres carreras limpias contra los Kansas City Royals, que elevó su efectividad de la temporada a 3.23. Sin embargo, su temporada baja en 2025 sigue siendo un buen año en general y es un objetivo atractivo para los principales contendientes.
Si bien equipos como los Philadelphia Phillies y los Los Angeles Dodgers tendrían un gran interés en Clase, los Guardians solo lo dejarían ir si recibieran una oferta increíble y difícil de rechazar.
Con las otras opciones disponibles, que tienen muchas más probabilidades de ser canjeadas, las probabilidades de que Clase se quede en Cleveland son buenas. Las elevadas demandas comerciales de los Guardianes en un acuerdo por Clase hacen que tal intercambio sea poco probable, ya que la fecha límite de intercambio está a menos de una semana de distancia.