Michael Massey, de los Reales de Kansas City, a la derecha, roba la segunda base cuando el tiro supera al campocorto de los Guardianes de Cleveland, Amed Rosario
CLEVELAND— Los Guardianes de Cleveland canjearon el miércoles al campocorto Amed Rosario a los Dodgers de Los Ángeles por el lanzador Noah Syndergaard y consideraciones en efectivo en un acuerdo que aborda las principales necesidades de ambos clubes contendientes.
Rosario ha sido un jugador valioso y versátil para los campeones defensores de la División Central de la Liga Americana en los últimos años. El jugador de 27 años regresa a la Liga Nacional después de pasar tres temporadas con los Mets de Nueva York antes de irse a Cleveland en el exitoso intercambio por Francisco Lindor después de la temporada 2020.
El excedente de jóvenes infielders medios de los Guardianes hizo prescindible a Rosario. Está bateando .265 con seis triples, tres jonrones y 40 carreras impulsadas esta temporada. Pero estaba en su último año de contrato y era elegible para la agencia libre este invierno.
Rosario ha sido objeto de especulaciones comerciales durante meses, y el miércoles no jugó en la victoria de Cleveland por 8-3 sobre Kansas City. El novato Gabriel Arias abrió como campocorto y conectó dos hits.
Tyler Freeman y Bryan Rocchio también son posibles candidatos a largo plazo como campocorto de los Guardianes.
El movimiento apuntala los problemas actuales de los Dodgers en la posición.
El All-Star Mookie Betts ha jugado algo corto, pero es el principal jardinero derecho del equipo. Los Dodgers se vieron necesitados después de que Gavin Lux sufriera una lesión en la rodilla que puso fin a su temporada en los entrenamientos de primavera y Miguel Rojas ha tenido problemas ofensivos en el lugar.
Cleveland, que está dos juegos detrás del primer lugar de Minnesota, necesitaba agregar un lanzador con los titulares Shane Bieber, Triston McKenzie y Cal Quantrill, todos lidiando con lesiones.
Syndergaard, de 30 años, podría comer algunas entradas para Cleveland, si está saludable. Ha estado en la lista de lesionados con una ampolla en el dedo índice derecho desde principios de junio y lanzando en juegos de rehabilitación para Triple-A Oklahoma City.
Syndergaard, quien una vez fue una de las estrellas de lanzamiento en ascenso del juego antes de las lesiones, firmó un contrato de un año con los Dodgers antes de la temporada y registró una efectividad de 7.16 en 12 aperturas.
Los Guardianes se han apoyado en los novatos Tanner Bibee, Gavin Williams y Logan Allen y el club necesita monitorear de cerca sus cargas de trabajo en la recta final.