- Publicidad -

- Publicidad -

Guardianes aprovechan alocado sexto inning para alcanzar a Tigres en la cima

Cleveland asegura la serie de temporada y se queda con el desempate ante Detroit si terminan con el mismo récord

Guardianes
📷 Los fanáticos de los Guardianes festejan luego de la gran victoria sobre Detroit.

A una semana del inicio de la postemporada, lo que podría ser un adelanto se vivió en medio de un ambiente digno de playoffs la noche del martes en el Progressive Field, donde arrancó una serie crucial de tres juegos entre los Guardianes y los Tigres.

Una bulliciosa multitud de 29,571 aficionados llenó el estadio mientras Cleveland y Detroit comenzaban una serie que muy bien podría definir al campeón de la División Central de la Liga Americana esta temporada. Los Guardianes hicieron su parte con una victoria de 5-2, empatando con los Tigres en la cima divisional.

Es la primera vez desde el 22 de abril que los Guardianes comparten el liderato de la división. Más importante aún para ambos equipos, Cleveland se aseguró la serie particular ante Detroit, lo cual servirá como primer criterio de desempate si terminan con el mismo récord tras el Juego 162 este fin de semana. Los Guardianes –que el 9 de julio estaban 15.5 juegos detrás de Detroit en la división– barrieron a los Tigres en el Comerica Park del 16 al 18 de septiembre.

Los Tigres comenzaron con fuerza gracias a su as Tarik Skubal, quien mantuvo en blanco a los Guardianes durante cinco entradas, y Detroit parecía bien posicionado cuando un jonrón en solitario de Riley Greene ante Gavin Williams en la sexta entrada les dio ventaja de 2-0.

Pero Cleveland respondió en la parte baja del episodio con una típica entrada al estilo de los Guardianes, anotando tres carreras sin sacar la bola del cuadro.

Steven Kwan abrió con un toque de hit. Luego, el dominicano Ángel Martínez también tocó la bola y llegó a salvo gracias a un error en tiro de Skubal, quien intentó lanzar entre las piernas y hacia atrás como un centro de fútbol americano hacia el inicialista Spencer Torkelson.

El quisqueyano José Ramírez siguió con un sencillo productor dentro del cuadro. Martínez anotó después por un lanzamiento descontrolado de Skubal, y Ramírez cruzó el plato con un rodado impulsor del venezolano Gabriel Arias.

Martínez y Ramírez anotaron tras un momento escalofriante. Luego de que Ramírez se embasó, David Fry intentó tocar la bola y fue golpeado en el rostro por una recta de cuatro costuras a 99.9 mph.

Fry permaneció varios minutos tendido sobre el terreno antes de ser retirado en camilla, sosteniendo una toalla sobre su cara. Actualmente está siendo evaluado en el Lutheran Medical Center.

Tomado de MLB.com

Etiquetas

Artículos Relacionados