- Publicidad -

- Publicidad -

Gualey pide ayuda tras caída viga

Yanet Féliz Por Yanet Féliz

Santo Domingo.Residentes de Gualey, en la parte occidental del río Ozama, se mantenían ayer en vigilia en demanda de que la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) los desaloje del área donde el viernes cayó una de las vigas que soportarán el viaducto del segundo tramo de la línea II del Metro de Santo Domingo.

Bajo un fuerte contingente policial, los vecinos que dicen sentirse afectados con la construcción del nuevo puente colgante por donde rodarán los vagones del Metro, amenazaron con paralizar los trabajos hasta tanto los reubiquen enotro lugar.

Tomás Aquino Pérez, quien se identificó como vocero de las juntas de vecino de Gualey y Los Guandules, dijo que recibieron una propuesta de Diandino Pena de desalojarlos, desde el área del callejón hasta el extremo que da a una casa verde.

Adelantó que en el día de hoy se presentarán con sus cédulas a la Opret, para que se le busque una solución a su situación, ya que viven bajo amenazas con el puente y aún más con las columnas o cerchas de varillas en hierro que se levantan.

Reacción Opret

Leonel Carrasco, subdirector de la Opret, informó que brindan asistencia a Virginia Mercedes Castro y a su hija, quienes resultaron heridas tras el accidente de la viga, como también están empadronando las áreas más críticas. “Vamos a desalojar a los de las áreas más críticas”, dijo.

Etiquetas

Artículos Relacionados