Guaidó anuncia nuevas protestas en Venezuela

Agenda. No especificó en qué momento reanudará las protestas. Caso. Conviasa, la aerolínea del país, fue objeto de sanciones.

65

CARACAS, VENEZUELA.-El líder opositor Juan Guaidó anunció que se prepara para emprender una nueva escalada de presiones contra el mandatario Nicolás Maduro. Anticipó nuevas sanciones internacionales y más protestas callejeras.

Al día siguiente de su retorno al país tras una gira internacional de tres semanas, Guaidó dijo ayer que vendrán nuevas sanciones a “criminales y todos los que respaldan la dictadura”, e indicó que próximamente se convocarán a acciones de calle para elevar las presiones internas contra Maduro y forzar su salida del gobierno.

“No es momento de retroceder, es momento de avanzar”, dijo Guaidó.

Durante el 2019, la oposición ejerció acciones similares contra el mandatario izquierdista quien logró superar las presiones internas y externas gracias en parte al respaldo del alto mando militar y el apoyo de los gobiernos de Rusia, China, Turquía y Cuba.

En la Casa Blanca

— Visita
El momento capital de la gira internacional de Juan Guaidó fue la reunión con Trump en la Oficina Oval un día después de que el mandatario estadounidense se refirió a él como el “legítimo presidente de Venezuela”.

-- publicidad --