NAGUA, MARÍA TRINIDAD SÁNCHEZ.– La Loma Guaconejo, espacio donde se desarrollará el proyecto ecoturístico, ha servido de aliado de los formadores, tanto de las universidades como de las escuelas, los cuales realizan visitas de prácticas de geografía, biología y ecoturismo.
“El lugar también es un atractivo para los amantes de la fotografía de naturaleza, quienes se dan cita en el lugar para capturar las distintas especies”, expresó Joel González, administrador de dicha reserva.
Las visitas las dinamizan los investigadores, y excursionistas, pero con el relanzamiento del centro ecoturístico Cuesta Colorada, en la que podría incluir paquetes de comida, alojamiento, servicio de guía y oferta de productos locales las mismas podrían aumentar, destacó González.
Al llegar a la reserva cada visitante es orientado por los guardaparque de cómo se protege el recurso agua, las especies centenarias y las aves. Además, se ofrecen charlas a los comunitarios de la zona aledaña a la reserva en la que contempla contenidos como manejo de residuos sólidos, importancia de los bosques y contaminación del agua, detalló