El funeral del periodista haitiano Pétion Rospide, quien murió el 11 de junio tras ser tiroteado por desconocidos en medio de manifestaciones para exigir la dimisión del presidente del país, Jovenel Moise. Foto de archivo.
PUERTO PRÍNCIPE, HAITÍ.- Enfrentamientos entre grupos armados durante el pasado fin de semana han dejado al menos siete muertos en el barrio de Cité Soleil de la capital de Haití, según reportaron testigos de esos sucesos.
Por otra parte, ayer en la mañana, unos desconocidos asesinaron a tiros a un agente de policía en el centro de Puerto Príncipe cuando se encontraba en el exterior de su domicilio.
Estos hechos agravan la situación de inseguridad en Haití, que ha ido empeorando desde 2018 y el país vive una profunda crisis política y económica.
En tanto, 15 haitianos murieron y otros 14 más fueron rescatados con vida tras el naufragio de un barco que volcó este fin de semana en West Caicos, una isla inhabitada del archipiélago de Turcos y Caicos, informaron los equipos de emergencia.
La operación contó con el apoyo de la Guardia Costera de Estados Unidos.