SANTO DOMINGO. – Unas 67 de organizaciones ambientalistas se comprometieron a accionar junto a movimientos sociales de todo el país en la búsqueda de soluciones de los grandes problemas relativos a la defensa de los recursos naturales.
Las entidades que también procuran acompañar en los reclamos de comunitarios relativos a servicios ambientales.
“Asumimos la línea de acompañarnos mutuamente en los procesos, aspectos de formación y el apoyo logístico, además hacer inventarios tanto de las luchas sociales como ambientales a los fines de construir una agenda común”, puntualizó el ambientalista Luis Carvajal.
Entre las entidades preocupadas por la degradación ambiental, la disminución de la biodiversidad y otros males ambientales figuran la Comisión Ambiental de la Academia de Ciencias de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Asociación Nacional de Lucha por el Derecho Humano al Agua, el Consejo de Organizaciones Populares, y la Sociedad Ecológica del Cibao, entre otras.
En el encuentro en la facultad de Ciencias de la Salud en la UASD, las entidades acordaron dar seguimiento a procesos como Boca de los Dos Ríos, el problema de las granceras en Las Placetas, así como crear un equipo jurídico de apoyo para impulsar los proyectos.