Lunes, 22 de julio, 2019 | 9:21 pm

Grupos marchan contra la violencia

Mujeres, niños y  hombres  marcharon por la causa.   JOSÉ DE LEÓN
Mujeres, niños y hombres marcharon por la causa. JOSÉ DE LEÓN


SANTO DOMINGO.- Con pancartas en manos y proclamando la consigna “Ni una menos”, cientos de personas marcharon ayer en conmemoración del Día Internacional de la Lucha Contra la Violencia hacia la Mujer.

La caminata inició a las 10:30 de la mañana en la avenida Correa y Cidrón con Alma Máter, encabezada por un carro fúnebre, en alusión a las muertes que se han producido en el país a causa de la violencia.

La misma fue convocada por la Coalición por los Derechos y la Vida de las Mujeres.

La feminista Sergia Galván expresó que las mujeres y la ciudadanía deben tomar conciencia contra la violencia, ya que se trata de un asunto estructural, de políticas públicas, y el Estado es responsable de la violencia, política, laboral, sexual, del acoso callejero, por no tomar las decisiones de políticas públicas que son necesarias.

Al llegar al Congreso las feministas leyeron una proclama donde hicieron un llamado a que se elimine toda forma de violencia y que se respeten los derechos de las mujeres y las niñas.

La diputada Gloria Reyes recibió la proclama en representación de la comisión de género de la Cámara de Diputados, y manifestó que se comprometía a que el documento sea estudiado y debatido en los espacios que posee el grupo.