Grupos dicen es falso familia ya no sea vital

Grupos dicen es falso familia ya no sea vital

Grupos dicen es falso familia ya no sea vital

Los grupos que se denominan provida, sustentan sus posiciones en la defensa de la familia.

SANTO DOMINGO.-Representantes de organizaciones de la sociedad civil calificaron de falsas las declaraciones que en torno a la familia, emitieron sociólogos que participaron del Almuerzo de del Grupo de Comunicaciones Corripio. Los cientistas habían afirmado que, en base a estudios realizados, las políticas públicas no deberían dirigirse a la familia sino al tejido social de las comunidades.

“La agenda 20-30 tiene en su blanco precisamente a la familia porque lo que buscan es desconstruir la sociedad”, dijo el diputado Eugenio Cedeño.

Aseguró que dicha práctica fue asumida en los principios del comunismo fundamentalista en China y que dicha nación pagó el precio de lo que consideró como un error llegando en la actualidad, a premiar a los que tienen hijos. “Las sociedades fuertes son aquellas en la que la familia es fuerte”, dijo Cedeño.

El abogado constitucionalista y activista del movimiento denominado Provida, José Alberto Ortíz, indicó que en aquellas naciones donde se le entregó al Estado la administración de la familia colapsaron.

“Ahí está el caso de la Unión Soviética que se construyó bajo un modelo socialista que apenas duró 70 años y fíjate como la Rusia actual, toma decisiones para fortalecer el núcleo familiar”.

A su vez, el presidente del Partido Quisqueyano Democráta Cristiano, Elías Wessin, declaró que “hay cientistas sociales que creen que nuestros parientes más lejanos eran orangutanes y chimpances.

Su cosmovisión laica y zurda, niega el diseño objetivo de la creación bajo el simple argumento de que no es terreno científico, sino metafísico”.
Agregó que “practican una ciencia que pretende la deconstrucción de la familia original y se inventan géneros que no existen y por ende, familias alternativas”. Según Wessin esta es la razón del interés mostrado en que se enseñe orientación sexual.

Evangélicos opinan

— Posición
El presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica, Feliciano Lacen, dijo que la familia es lo que da forma a la sociedad. “Puedo citar que la economía la genera la familia, los profesionales los provee la familia, aun los mandatarios que hemos tenido vienen de familia”



Noticias Relacionadas