Santo Domingo.-Hace unos minutos inició el diálogo del secretario general con representantes de la sociedad civil de los 34 países miembros que conforman la Organización de Estados Americanos (OEA).
En el encuentro los referidos representantes hacen propuestas a problemas que afectan a la región para que posteriormente los Estados los tomen en cuenta en sus discusiones internas.
Grupos que representan a la familia y comunidad LGTB encabezan los fricciones en cuanto a sus posiciones.
Jean Marco Pumaroi pidió preservar la familia y respetar la unión entre hombres y mujeres contrario a lo que proponen otros grupos.
Así mismo, se manifestó en contra de prácticas abortivas en los países de la región.
Hasta el momento los grupos LGBTI han solicitado a los países miembros adoptar medidas y legislaciones que resguarden sus derechos así como a los afrodecendientes.
Por su parte, Aldolfo Flores, representante de la juventud de Las Américas han solicitado atacar la inseguridad y la violencia continental, así como fortalecer la institucionalidad y atacar el narcotráfico.
El diálogo con representantes de la sociedad civil es una de las primeras actividades formales de la 46 Asamblea General que se desarrolla en el país y se extenderá hasta el próximo miércoles.