Grupo Sweet presentará credenciales en República Dominicana

Grupo Sweet presentará credenciales en República Dominicana

Grupo Sweet presentará credenciales en República Dominicana

SWEET

La banda musical Sweet llegará a República Dominicana desde Europa para presentar sus más recientes éxitos “La vida es una sola” y “La dueña de la noche”, dos colaboraciones con la mexicana Laura León

Estos temas temas  han disparado su popularidad en Latinoamérica y Estados Unidos. La agrupación, formada por los hermanos Marcelo y Nelson Luz, estará de gira en el país desde el 30 de noviembre.

Nacidos en Montevideo, Uruguay, ambos vivieron desde muy pequeños en Buenos Aires (Argentina), y desde el 2004 se instalaron en Europa.

Marcelo y Nelson Luz, quienes heredaron de su padre bandoneonista el amor por la música, han trabajado con reconocidos productores internacionales de la talla de Alejandro Vezzani (productor de Diego Torres, Pimpinela, Marcela Morelo ), Christoph Seipel ( co-productor de Bonny-M, La Bouche, No Mercy, ganadores de premios Grammy).

Además, con Rubén López Riant (productor multiplatino en Argentiana de artistas como Rafaca, Green, Red, Gilda), Mario Alberni ( El Barrio, Enrique Morente), José Luis Rodríguez ( director y primera guitarra de la Cía. de la bailaora flamenca Cristina Hoyos), Marko Katier (productor de La Quinta Estación, David de Maria, Krisha, David Bisbal, Los Rebujitos, Andy y Lucas, Kiko y Shara, Gisela, Haze, entre otros).

También, han trabajado una de sus producciones junto a Antonio Aras, cuyos temas fueron producidos por Miguel Linde, productor de David Bustamante, David Bisbal, Malú y D´Nash.

Su disco homónimo “Sweet!”, publicado en México, Colombia, Perú, Brasil, Argentina y Chile, entre otros países, logró impacto con varios de sus temas que lograron mucha resonancia en programas de televisión y radio.

Otro de sus tracks incluido en un disco donde se promocionaba la película “Hermosa Locura” de Buenavista Internacional en Colombia, junto a artistas como Depeche Mode, Moby, Tricky, entre otros.

Además, su disco “Báilame”, producido íntegramente en España, alcanzó disco de oro en Latinoamérica. Sweet fue postulada en 2008 y elegida para la cuarteta final de los premios GRAFFITI a la música uruguaya.

Han ofrecido sus conciertos en España, en ciudades como Jaén, Huelva, Sevilla, Málaga, Jerez, Granada, Córdoba, Badajoz, Toledo, Madrid, Huesca, Barcelona, Bilbao, en Portugal, Lisboa, Vila Real, Portimao, Porto y Monte Gordo. En esta ciudad realizaron un concierto en solitario que congregó a más de 15000 espectadores. Su música también ha conquistado el público de Berlín (Alemania) y Bucarest (Rumanía).

El pasdo año Sweet lanzó internacionalmente «La Dueña Del Party», con gran acogida en países de América Latina, como República Dominicana, México, USA, Canadá, Puerto Rico, Colombia, Perú, Bolivia, Argentina.

 

 

 



Avatar

Fausto Polanco

Noticias Relacionadas